De Salta para el mundo: Lautaro D´amico, la promesa joven de Cafayate


27 diciembre, 2017


Una noche de carnaval embrujó el corazón de Lautaro y lo enamoró de la música.

Canciones nutridas amor y cariño. Una dosis combinada de tradición y rebeldía, con una impronta en los sonidos. Así es la música que suena en manos de Lautaro D’amico, oriundo de Cafayate, principal cuna de poetas y cantores, que lo ve crecer.

Empezó a escribir su destino a los 7 años, donde el bombo era su fiel compañero. Ingresó al taller de bandoneón de la Escuela Provincial de Música y Danzas del pueblo, con la profesora Valeria Torres, a quien rememora con mucha ternura. También fue alumno del renombrado Juan Carlos Marín en la Escuela Superior de Música José lo Giudice en Salta.

Entre palabras y recuerdos, trae a su memoria las prácticas con Rubén Chamme y las tardes de ensayos del grupo Runakay, donde uno de los integrantes era su papá, Daniel D’amico. Él, con poca edad, dedicaba sus tímpanos, su corazón y su asombro a los ritmos que se mezclaban con las brisas de la tierra del sol.

“Tuve la oportunidad y el gusto de acompañar a cantantes como Gerardo Nuñez, Mariana Carrizo, Luis Leguizamón, el Chaqueño Palavecino, entre otros, siempre con pasión por la música”, relata el joven de 21 años, con la piel de gallina por tan inolvidables experiencias.

Los más grandes maestros le dieron un aprendizaje con calidad de exportación. La tonalidad del instrumento no puede compararse con nada y Lautaro hace que cada acorde sea único para los sentidos de las personas que lo escuchan. Conoció el bandoneón de chico y quedó enamorado para siempre, como con la primera novia.

D’amico es la sangre joven, donde sus melodías conviven entre lo tradicional y lo contemporáneo, y donde, en cada una, queda una chispita de energía encendida para recibir la madrugada con poesías que suenan bajo los árboles de su casa.

No pasó desapercibido para los escenarios de la Serenata a Cafayate, el festival de Cosquín, La Salamanca en Santiago del Estero y una lista interminable de lugares que recorrió y que seguramente, el destino le seguirá poniendo en el camino.

Actualmente está presentando el video resultado de un tema de su autoría “Anayrruca”, corazón de piedra. Encaminado a su primer material discográfico, Lautaro se convierte en la promesa joven de Cafayate que lo verá triunfar.

 

Comentario

^