Conocé las fechas claves para vivir un agosto cultural en toda la provincia


1 agosto, 2019


Un mes cultural que como todos los años, tendrá de todo y para todos los gustos.

Durante los 31 días de agosto, el viento norte se mezclará con el olor a incienso de las tantas ceremonias que se realizarán para darle de comer a la Madre Tierra. Una tradición bien arraigada a los jujeños, que se lleva en la sangre.

Los primero días del mes comenzarán con las fiestas patronales en honor a San Salvador, patrono de la ciudad capital; pero también en el interior honrarán a San Cayetano, el santo del pan y del trabajo. Esta última manifestación litúrgica se llevará a cabo en Caimancito y en Palpalá.

En Libertador General San Martín, el 17, será el acto central por la recordación de un nuevo aniversario del fallecimiento del “Padre de la Patria”. Y el domingo, el Día del Niño, con muchas actividades para los más pequeños.

El 23 de Agosto y más

Una fecha clave para este agosto cultural son los festejos por un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño. Habrá folclore, comidas regionales y toda la participación de un pueblo jujeño que recordará la gesta de 1812 a través de la Marcha Evocativa. El desfile cívico, militar y gaucho se realizará en la Ciudad Cultural.

El 24, el turno de los jóvenes en la segunda edición de este año de los Sábados Estudiantiles (la primera será el 10). Una vez más el estadio de Gimnasia se vestirá de diversos colores para albergar las napolitanas de los colegios participantes y para vivir una tarde llena de color, alegría y mucha música.

El mes de agosto finalizará con las honras a Santa Rosa y según nuestras abuelas, la tormenta puede llegar o demorar un poco más. De esta manera, iniciamos un mes muy particular donde los jujeños, queremos ser protagonistas.

Fuente: TODO JUJUY

Comentario

^