Carnavales 2019 / Todos los corsos que podes disfrutar en Salta este fin de semana


25 enero, 2019


Propuestas de la ciudad y el interior para el disfrute de toda la familia a costos muy accesibles. 

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes organizó junto a los municipios un calendario completo de corsos y carnavales que salteños y turistas podrán disfrutar a lo largo y ancho de la provincia.

Es bien sabido que Cerrillos es nuestra capital provincial del carnaval y en esta edición ofrecerá ocho noches de comparsa y color. Serán los días 26 y 27 de enero y 2 y 3 de febrero a las 22 hs y se desarrollarán en el Corsódromo “Martín Miguel de Güemes” de Cerrillos. En cuanto a los horarios, se decidió que los días sábados, la jornada inicio a horas 21, mientras que los días domingos se anticipará iniciando a las 18 hs.

El precio general de las entradas será de $100 para adultos y $50 para jubilados y niños. Así mismo, se confirmó que para el traslado se contará con el servicio de transporte público hacia todo el Valle de Lerma y Salta Capital al finalizar espectáculo.

 Rosario de Lerma  es otro de los puntos que destaca dentro de la agenda y ofrecerá sus tradicionales corsos a partir de la noche del 2 de febrero, extendiéndose hasta la noche del 6 de marzo. Por primera vez, se disfrutarán de Corsos infantiles, a partir de horas 20, y los Corsos mayores desde las 22 hs. Los mismos se desarrollarán en la Avda. Cecilio Rodríguez de dicha localidad.

En tanto el sábado 26 de enero será el Carnaval Vallisto en San Carlos. Además desde ese día y todos los viernes, sábados, domingos y feriados de enero y febrero hasta el 5 de marzo inclusive se podrá disfrutar de los Corsos de la Patria Grande en el Corsódromo de la ciudad de Salta. Durante esos fines de semana también se podrá vivir el Corso Color de Tartagal, que tendrá su presentación oficial en dicha localidad el próximo domingo 27 de enero y se desarrollarán a partir del 2 de febrero.

Por otra parte, durante el mes de febrero se realizará el Corso Color en la localidad de Aguaray y los Corsos Moldeños en la Avenida San Martín de Coronel Moldes. En la localidad de Cafayate tendrán lugar los Corsos de Febrero los días 4, 11, 18 y 25 y los días 4 y 5 de marzo será el Carnaval de Antaño.

Asimismo el viernes 8 de febrero tendrá lugar el Desentierro del Carnaval en la Plaza Principal de Animaná y el domingo 10 de febrero será la 4º edición de los Corsos de la Familia en Campo Quijano.

Por otro lado el sábado 16 de febrero será el Corso “Bagualeando Serpentinas” en la localidad de Seclantás.

El viernes 1 de marzo se podrá disfrutar del Corso Color Saravia 2019 en la Avenida 9 de Julio del municipio Apolinario Saravia y el  sábado 2 será el Carnaval de Antaño en la localidad de Payogasta.

Además el domingo 3 de marzo tendrá lugar el desentierro del carnaval en la Estación Facundo de Zuviria de la localidad de El Carril y en el Predio Artesanos de La Caldera.

Estas son solo algunas de las actividades que salteños y turistas podrá disfrutar durante las vacaciones de verano, que se pueden consultar con detalle enwww.turismosalta.gov.ar.

Comentario

^