Buscan expandir el Mercado San Miguel, en el edificio abandonado de HyR Maluf


25 diciembre, 2018


Buscarán hacerle una propuesta de alquiler a los dueños, para que el mercado tenga una salida a esa esquina.

No es la primera vez que el viejo edificio de HyR Maluf, ubicado en la esquina de peatonal Florida y Av. San Martín de la ciudad de Salta, se vuelve noticia. Desde hace tiempo los salteños vienen manifestando su preocupación y malestar por el avanzado estado de abandono del inmueble, además de la basura y las alimañas que pudieron verse.

No obstante, ahora hay una iniciativa que busca alquilar el edificio, revalorizarlo y darle un uso, más específicamente, que sea un anexo del tradicional Mercado San Miguel.

En diálogo con FM Aries, José “Pepe” Muratore, administrador del mercado, señaló que “tenemos la idea con el directorio, con la Fundación San Miguel, de alquilar esa esquina” y que funcione como un anexo.
“Lo estuvimos viendo estas semanas, queremos juntarnos (con el propietario) y hacerle una propuesta, una oferta para que el mercado salga hacia esa esquina y le demos otra vista”, agregó Muratore, agregando que la idea cuenta con el aval del intendente capitalino, Gustavo Sáenz. “Cuando nos visitó, nos dijo que era buena” la iniciativa, agregó.

Finalmente, el administrador recalcó que otra finalidad es cambiar “armar algo nuevo, algo lindo, con la gente del mercado”, lo que permita darle otra fisonomía al edificio abandonado, generando más oportunidades a la gente y a los compradores.

Comentario

^