¡Bien ahí! / Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Superior de Música


27 febrero, 2018


Esta ubicado en  barrio El Huaico de la zona Norte de la ciudad.

El nuevo complejo de la Escuela Superior de Música reemplazará al antiguo edificio del Instituto N° 6003 que funciona en calle Zuviría 180, al que asisten más de 1400 alumnos. El acto que contó con la presencia de la Ministra Analía Berruezo.

El establecimiento tiene una superficie de 1.790 metros cuadrados y para su construcción se invirtieron más de $20 millones. Cuenta con dos plantas, 17 boxes, estudio de radio y grabación, SUM, biblioteca, área de gobierno, hall, sala de máquina, grupos sanitarios para alumnos, profesores y discapacitados, salón de actos, música computarizada,  entre otros espacios.

La Escuela Superior de Música “José Lo Giúdice” es una institución pública de formación docente no universitaria, dependiente de la Provincia de Salta. En ella se ofrece la carrera de profesorado de arte en música, el trayecto artístico profesional (TAP) y taller de iniciación musical.

En la escuela, los docentes dictan clases de piano, guitarra, flauta, bandoneón, entre otros instrumentos, como así también canto. En el caso de instrumentos poco frecuentes se abren comisiones con horas previstas.

Los planes también comprenden horas personalizadas de cada instrumento, que requieren espacios y tiempos propios.

 

Comentario

^