¡Bien ahí! / Eulogia Tapia llega a La Rioja de la mano de Sergio Galleguillo


30 enero, 2019


“La pomeña”, participara de la vigilia “Esperando Febrero”, el próximo jueves 31 en el solar de Challay Huasi.

Eulogia Tapia, mas conocida como “La Pomeña”, es la musa inspiradora de una de las zambas mas bellas y reconocidas del cancionero popular argentino.

En los años 60, los inseparables amigos y artistas, Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla viajaron a La Poma a celebrar el carnaval. Allí conocieron a una Eulogia de 18 años, que trabajaba cortando alfalfa y cuidando a los animales de su padre.

Los artistas desafiaron a la joven a un duelo de coplas, donde gana quien no pierde la inspiración. La joven derrotó Castilla, poeta veterano, y como premio, además de elogios, se llevó una promesa: “Su hija salió buena cantora. Le vamos a hacer una zambita”, dijeron el músico y el poeta al padre de la entonces adolescente.

La Pomeña, llega a través de una producción de La Coplera Radio y Sergio Galleguillo, para participar de la Vigilia Esperando Febrero, que cada año reúne a cientos de chayeros en la casa del patriarca de la chaya, Jose Oyola.

La vigilia, dará comienzo el jueves 31 a las 18 horas, con la invitación abierta al publico en general. A las 00 con el tradicional grito de Homero Coronel Montes y sueltas de harinas, los riojanos recibirán el mes chayero.

La Coplera, de 73 años, también participara de la Marcha de los Chayeros, el sábado 2 de febrero, desde Challay Huasi hasta el Galpón de la Vieja Estación.

Fuente: La Coplera

Comentario

^