Axel: “Los Nocheros fueron perfeccionando los festivales del país”


15 julio, 2016


El reconocido cantante Axel en diálogo con Radio del Plata comentó sobre el nuevo corte que escribió para el disco de Los Nocheros.

“La Sole me cuenta que Los Nocheros fueron perfeccionando los festivales más importantes del país por las exigencias técnicas que tenían”, destacó, y agregó que “ellos exigían que el folclore esté más cercano a lo pop por sus técnicas”. También sostuvo que “Los Nocheros son Los Beatles del folclore”.

“Gracias, lo siento, te amo, son declaraciones que todos entienden y tienen el mismo significado a nivel mundial”, exclamó Axel refiriendo al título de la canción que escribió. Contó que Los Nocheros lo llamaron, sabiendo que le encanta el folclore, y que su mamá era bailarina, “me pidieron una canción inédita, pensé que le dirían al público en estos 30 años”. El porqué del título explicó que “gracias obviamente, los siento porque a veces uno no está a la altura y te amo porque uno ama a su público”.

Además, contó emocionado que hace un año falleció su mamá, y “en terapia le tomaba la mano y al oído le decía gracias y te amo” expresó. Y “desde que murió mi mamá no había escrito nada y ellos provocaron que yo escriba esto”, resaltó y reconoció la admiración y cariño que le tiene al grupo salteño.

En cuanto a su persona, remarcó que “me da mucho orgullo cantar con las raíces latinoamericanas”, y ahora “estoy componiendo y viajando para un nuevo disco, pero todavía no para grabar”. También, señaló que le gusta mucho la canción de Balderrama, y siempre puede la canta. Para finalizar, relató que “nunca en mi vida en mis 17 años de carrera, me interesó cuánto iba a cobrar, lo hago porque amo la música”, dijo.

Comentario

^