Alumnos de colegios católicos se vestirán de Santos y repartirán estampitas en Jujuy


29 octubre, 2019


Será en la previa del Día de Todos los Santos, que se celebra el 1° de noviembre.

El miércoles 30 y el jueves 31 de octubre grupos de pequeños alumnos de colegios católicos recorrerán el centro de la capital jujeña vestidos como algunos Santos y repartiendo estampitas a los ciudadanos.

Manuel Alfaro, el párroco de la Catedral Basílica, indicó que la finalidad de la actividad que se realiza desde hace algunos años «es resaltar los valores de los Santos que la Iglesia nos va proponiendo como modelos para que nos podamos acercar a vivir como ellos».

El sacerdote explicó que los niños de nivel inicial y primaria de unas 10 instituciones educativas formarán parte de la movida que se realizará «en lugares estratégicos», como la plaza Belgrano, la peatonal y calle Lavalle.

Alfaro resaltó que los estudiantes también entablarán diálogo con los jujeños, para que luego en familia conversen y aborden la historia e ideales de los referentes de la Iglesia Católica.

Luego, el candidato almorzó en la casa del diputado y exministro de Educación Daniel Filmus. Además, pasó más tarde a ver a su amigo Gustavo Santaolalla, el compositor y líder de la banda Bajofondo.

Comentario

^