Airbag vuelve a Salta


10 agosto, 2016


Luego del lanzamiento de el primer single “Vivamos el momento” de su nuevo disco “Mentira es Verdad”, la gran banda argentina anuncio su visita a nuestra ciudad el sábado 16 de octubre en el Teatro Provincial.
Las estradas estaran a la venta en Alto Noa Shopping y Autoentrada.com
El nuevo material saldrá a luz el 16 de septiembre y da el puntapié inicial para una gran gira, que comienza en el Estadio Luna Park el 1 de Octubre, y que incluirá shows en las ciudades de Tucumán, Salta, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y San Juan como primera etapa la Gira Nacional.

 

Airbag es un trío de Hard rock de Argentina, formada en el año 1999 e integrada por tres hermanos: Patricio Sardelli, Gastón Sardelli y Guido Sardelli. Oriundos de la localidad de Don Torcuato provincia de Buenos Aires.

El primer contacto de los hermanos con la música fue a través de su abuela materna de origen Catalan (Blasa) que era aficionada al Tango y le enseñaba esta música a Patricio. A sus tres años y medio Patricio ya sabía más de 20 tangos y participaba en el programa “Grandes Valores del Tango” como integrante del elenco encabezado por Silvio Soldan. En ese mismo programa a Patricio le regalan una guitarra del Museo de Carlos Gardel que más de diez años después iba a ser clave para que comience su carrera en el Rock.

Después Patricio comienza la primaria y la música pasa a un segundo plano hasta años más tarde cuando Gastón forma una banda con sus amigos de secundario. Gastòn era el cantante de la banda y grabó varias canciones que le mostro a sus hermanos y los contagio con ganas de hacer música. La banda de Gaston ensayaba en el taller de la casa de los Hermanos Sardelli y cuando terminaban estos ensayos Patricio y Guido se quedaban tocando con Gaston ya que no tenían instrumentos propios. Con el tiempo el trío empezó a funcionar y Gaston abandono la banda y formó “Los Nietos de Chuck” con sus hermanos. El nombre surgio porque hacian temas de Chuck berry. También incluian en su repertorio temas de The beatles, Creedence, Jerry Lee lewis y muchos estilos. Empezaron a tocar en Bares, Pus, fiestas y eventos.

Un tiempo después Patricio empieza a componer canciones a sus 15 años y la banda emprende una búsqueda en su identidad propia. Comienzan grabar de manera casera esas canciones y las suman al repertorio incluyendo “si te vas” canción que tiempo después seria su primer éxito. También buscan otro nombre, algo que le sugirió un amigo de la banda ya que no hacian mas covers de chuck berry sino temas propios. Tuvieron varios nombres hasta que un día se presentaron como AIRBAG y lo adopataron para siempre.

Gaston que en esa época estudiaba Bioingenieria en capital se encargaba de llevar las canciones que habían grabado por todos lados donde podía, ya sea por bares, radios y también disqueras.

Es así que el Demo llegó a Warner music Argentina y estos interesados los convocan a grabar su primer Álbum.

Aquí su vídeo mas reciente “Vivamos el Momento”

Comentario

^