Abril, el mes de la cultura en Salta


30 marzo, 2016


Este viernes se inaugura una nueva edición del tradicional Abril Cultural Salteño, mes en el que se ofrecerá una variada agenda de actividades para el público salteño.

El mes de abril siempre llega con aires especiales. Resulta que a lo largo de los 30 días que componen el mes, los salteños podremos elegir entre una variada agenda de actividades que tienen como eje el arte, la cultura, el divertimento.

Los 40 años del Abril Cultural Salteño homenajeará a sus fundadores, además de ofrecer un extenso programa para todo el mes. Como todos los años se reunirán y exhibirán las diferentes manifestaciones artísticas de la provincia.

La inauguración será el viernes 1º de abril en Pro Cultura Salta (Mitre 331). Allí tendrá lugar el estreno de la exposición “Artistas en diálogo” de Alina Neyman.Acompañarán Alina diferentes artistas invitadas: Silvia Katz, Verónica García, Gabriela Zanandrea, Mercedes Ruiz de los Llanos, María Laura Buccianti, Telma Palacios, María Eugenia Pérez y Viviana Ovalle.

También está previsto para esta fecha, el concierto “Astor Piazzola – Cuatro estaciones porteñas”, a cargo de Eduardo Vasallo (violoncello) y Catherine Bower(viola), ambos integrantes de la Birmingham Symphony Orchesta de Inglaterra, junto a Jorge de la Vega, flauta solista de la Orquesta estable del Teatro Colón de Buenos Aires y el pianista Fernando Pérez.

Durante todo abril habrá intervenciones artísticas en diferentes puntos de la ciudad. Obras de teatro, ensayos abiertos al público, capacitaciones y talleres, proyecciones del Cine Móvil, encuentros corales, propuestas para los más chicos, son algunas de las opciones que se podrán disfrutar a lo largo del mes.

Comentario

^