5 razones por las que ver anime es bueno para tu mente


14 diciembre, 2017


Con más seguidores que nunca, la expresión artística se convirtió en la principal fuente de inspiración.

Los siguientes puntos buscan eliminar el estereotipo de los llamados “otakus” y mostrar los beneficios de consumir anime, que forman parte de la tradición literaria de su cultura:

El impacto de los colores influye en nuestra percepción

Mientras que el cine suele impulsar la creatividad, ésta se multiplica cuando con el anime, en especial cuando observamos sus diferentes paletas de colores, ya que cobran un significado distinto de las películas regulares. Ak utilizar colores poco comunes en escenarios de fantasía, impulsa la imaginación y genio de quienes observan.

Los temas que trata son significativos

Las temáticas en el anime cruzan los géneros y no se enfocan en problemas comunes, sino en dramas sencillos que se pueden conectar con la propia vida.

Los conceptos de ciencia ficción impulsan la creatividad

Las obras llevan al espectador a futuros distópicos con tecnologías increíbles y hasta llegar a considerar las posibilidades de esos mundos imaginarios. Las mejores creaciones motivan la duda y no se conforman con lo sencillo.

Ayuda a los niños a desarrollar una concepción más ética y un mejor trato social

Gran parte de la generación millennial tuvo la oportunidad de ver “Dragon Ball” y es justamente el claro ejemplo de una serie que mostraba acción, pero que también enseñaba sobre ética, valores y respeto hacia otras personas, sin importar del lugar de donde vengan.

Enseña que es bueno ser diferente

Un elemento constante en las creaciones de anime es que impulsan a ser uno mismo, lo que influyó para que cada quien comenzara a expresar su gusto de diferentes formas, como disfrazarse. No existe una soledad permanente en los consumidores de estos trabajos, en cambio existen conexiones más fuertes. Al expresarse, cada uno desarrolla su creatividad y muestra una pasión mucho más fuerte por la vida.

 

Comentario

^